lunes, 20 de mayo de 2013

CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)


CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)

Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. Esta centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando su fidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraídas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación.
La estrategia permite a la empresa contactarse en forma eficiente con sus clientes. Así las soluciones CRM integran las tecnología de la información junto a la telefonía para que las compañías puedan identificar, atraer y aumentar la retención de clientes fieles a través de la administración de dicha razón.

CRM también es una aplicación informática, tanto software como hardware conocidas como front office, necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada. El CRM integra a las áreas de ventas, marketing, publicidad, Internet, canales. Es la nueva generación informática y, se enfoca en las soluciones de negocios.

El máximo objetivo es disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.


TRM (TOTAL RELATIONSHIP MANAGEMENT)


El TRM incluye la personalización dinámica de un sitio Web basado en las preferencias del cliente, características o comportamiento anterior. El uso de medidas analíticas, tales como la afinidad de productos y puntuaciones de la propensión, el canal y las preferencias de los medios de comunicación, y las puntuaciones de riesgo de deserción en el punto de venta o servicio. 

TRM aprovecha el poder de toda la red de relaciones de una empresa para ayudar en su relación con sus clientes. Al implementar procesos TRM se puede conseguir:
• Ayuda a mejorar las relaciones clave
• Hacer negocios funciona con más eficiencia
• Aumenta la lealtad de los clientes mediante la mejora de su enfoque de servicio al cliente
• Optimiza relaciones con proveedores y socios
• Reduce los costos operativos
• Aumenta la productividad de los empleados mediante la mejora de los sistemas de gestión del conocimiento.





Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management



1 comentario:

  1. Sin duda implementar un CRMpuede ayudarnos mucho a la hora de mejorar los resultados de nuestra empresa.

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