lunes, 20 de mayo de 2013

MATRIZ DE ALEX OSTERWALDER


MATRIZ DE ALEX OSTERWALDER

La propuesta de Alex Osterwalder es un método para diseñar nuevos modelos de negocio. Plantea una estrategia distinta ante la diversidad de culturas, mercados e ideas, y a partir de estas surjan nuevas industrias o se reinventen modelos de negocios innovadores.
Define una nueva metodología participativa y dinámica para poner en marcha la innovación, para lograr definir nuevos y competitivos modelos de negocio y un estilo distinto de gestión.

La Matriz permite definir el modelo de negocio, a través de nueve bloques básicos, que cubren las cuatro áreas principales de cualquier empresa: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad financiera.
Los Bloques son: identificar los Segmentos de clientes, resolver problemas de los clientes y resolver sus necesidades con propuestas de valor, establecer y mantener relaciones con cada segmento de clientes, canales de distribución y comunicación, flujos de ingreso, recursos claves para ofrecer y entregar los elementos mencionados, actividades claves para ejecutar el modelo de negocio, red de partners (proveedores, colaboradores, y competidores), y la estructura de costos.

El análisis de cada uno de estos bloques permiten innovar en el modelo de negocios abordando de manera simple la razón y emoción, lógica con visualización, integrando las habilidades racionales con las creativas.











Fuente:

http://construyendounaconsultora.wordpress.com/2010/11/09/definiendo-el-modelo-de-negocio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario