MATRIZ DE ALEX OSTERWALDER
La propuesta de Alex Osterwalder es un método para
diseñar nuevos modelos de negocio. Plantea una estrategia distinta ante la
diversidad de culturas, mercados e ideas, y a partir de estas surjan nuevas
industrias o se reinventen modelos de negocios innovadores.
Define una nueva metodología participativa y dinámica para poner
en marcha la innovación, para lograr definir nuevos y competitivos modelos de
negocio y un estilo distinto de gestión.
La Matriz permite
definir el modelo de negocio, a través de nueve bloques básicos, que cubren las
cuatro áreas principales de cualquier empresa: clientes, oferta,
infraestructura y viabilidad financiera.
Los Bloques son:
identificar los Segmentos de clientes, resolver problemas de los clientes y
resolver sus necesidades con propuestas de valor, establecer y mantener
relaciones con cada segmento de clientes, canales de distribución y
comunicación, flujos de ingreso, recursos claves para ofrecer y entregar los
elementos mencionados, actividades claves para ejecutar el modelo de negocio,
red de partners (proveedores, colaboradores, y competidores), y la estructura
de costos.
El análisis de cada uno de estos bloques permiten innovar en el
modelo de negocios abordando de manera simple la razón y emoción, lógica con
visualización, integrando las habilidades racionales con las creativas.
Fuente:
http://construyendounaconsultora.wordpress.com/2010/11/09/definiendo-el-modelo-de-negocio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario